¿Quiere más información sobre los servicios y garantías?PEDIR INFORMACIÓN
ENDOTERAPIA DEFINICIÓN E HISTORIA Definición:

Definición:

El control de plagas y enfermedades ha supuesto durante muchos años una fuente de contaminación y actualmente un aspecto que genera un malestar general entre la población. Las fumigaciones incontroladas, el uso de pesticidas organoclorados y varios escándalos mediáticos, junto con la baja eficiencia de los tratamientos mediante las técnicas convencionales (pulverización, espolvoreo), han dado lugar al desarrollo de nuevas técnicas como la endoterapia.

Esta forma de control de patógenos, consiste en la inyección directa al árbol de los productos fitosanitarios correspondientes. Mediante una pequeña perforación, se hace llegar a los vasos conductores ascendentes (xilema) una solución concentrada que contiene el plaguicida. La solución únicamente entra en contacto con el árbol y con los organismos que se alimenten de él, protegiendo en gran medida a la fauna auxiliar y creando ningún perjuicio para las personas, pues nunca se ven expuestas al tóxico.

 

Historia:

Las primeras evidencias del uso de este sistema, se atribuyen a Leonardo da Vinci, que supuestamente utilizó una infusión que contenía arsénico para alejar a los ladrones de frutas.

El desarrollo de la endoterapia corresponde a la segunda mitad del S.XX. A mediados de los noventa, empezó a utilizarse en Norteamérica y en las plantaciones de árboles ornamentales de Italia, donde se ha impuesto, siendo obligatorio su uso en algunas ciudades.

Sus ventajas se han nombrado en su mayoría anteriormente, siendo la principal el bajo impacto ambiental. Sin embargo, no es menos importante la reducción de coste que tiene lugar en los tratamientos mediante endoterapia frente a los tratamientos convencionales como la pulverización o el espolvoreo, esta última muy limitada según el RD 1311/2012. Aunque el coste de inversión pueda resultar elevado (no lo es en absoluto, cuando necesitamos equipos convencionales de gran tamaño), la eficiencia del tratamiento supera con creces la de una pulverización y mucho más la de un espolvoreo (que puede llegar a ser del 15%, es decir, el 85% restante se desperdicia por la deriva). Si consideramos además el coste de las materias activas, y las predicciones de los mercados, que auguran una subida continuada de los productos agroquímicos, la endoterapia puede resultar en una alternativa más que atractiva.

Solicitar Servicio
Endoterapia Infusión

Alesza Jardinería Ofrece Servicios de Endoterapia Infusión

Más Información
Endoterapia por Inyección

Alesza Jardinería Ofrece Servicios de Endoterapia por Inyección

Más Información
Endoterapia

Alesza Jardinería Ofrece Servicios de Endoterapia

Más Información
Empresa Comprometida

Compromiso con el Cliente

Alesza es una empresa que esta comprometida con sus clientes para darles el mejor servicio, con los mejores profesionales y con las mejores facilidades.

Seguridad en Servicios

Garantía por Escrito

En Alesza el clientes es muy importante, y de igual importancia es realizar los servicios con la mejor calidad posible, por eso se entrega una garantía por escrito.

Solución Inmediata

Rapidez y Eficacia

Para Alesza es muy importante la rapidez en actuación en la puesta en marcha de sus servicios sin descuidar la eficacia y calidad, aportando a sus clientes satisfacción inmediata.

Servicios de Jardinería Profesionales
Alesza Actualidad
Noticias del Blog de Alesza