¿Quiere más información sobre los servicios y garantías?PEDIR INFORMACIÓN
ENDOTERAPIA POR INYECCIÓN

A diferencia de los métodos de infusión, en este caso el fluido que contiene el fitosanitario es forzado mediante presión hidráulica. En función de la presión ejercida, se distinguen varios sistemas:

 

Micro-presión: 

Cuando la presión ejercida es inferior a 0,2 bar. El sistema realiza un numero importante de perforaciones en relación al resto. Aunque existen varios formatos, uno de los más comunes consiste en acoplar un globo que contiene una solución de fitosanitario a una cánula que está insertada en el tronco a una altura determinada. La presión es ejercida por la tensión que se produce en el globo.

Tiene la ventaja de ser rápidamente instalada en comparación a los sistemas por infusión, pero al igual que ellos, muy dependiente de las condiciones atmosféricas y susceptible al vandalismo.

 

Baja Presión:

Para presiones comprendidas entre los 0,2 y los 0,7 bar. Aquí se incluyen los sistemas por cápsulas y las inyecciones manuales.

 

Sistemas por Capsulas:

Son similares a los sistemas de endoterapia por micropresión, si bien incluyen algún tipo de sistema, generalmente mecánico, que permiten ajustar manualmente la presión. Existen varios tipos, algunos de ellos reutilizables. Son considerablemente más caros que los anteriores y su instalación similiar. Sin embargo, aunque presentan la misma susceptibilidad al vandalismo, no son tan dependientes de las condiciones atmosféricas y aplican la dosis en menor tiempo que los de micropresión.

 

Inyecciones Manuales:

Las inyecciones manuales a presión discontinua, constituyen una de las formas más económicas para aplicar endoterapia. A diferencia de las anteriores, es la presión que ejerce el operario la que introduce el fluido en el xilema. Esta presión es discontínua y depende del flujo del xilema.

Aunque es un sistema con una inversión muy baja, presenta el inconveniente de necesitar accesorios que encarecen cada pinchazo, así como un producto “traslocador” que facilite el movimiento de la disolución. Otro inconveniente es el tiempo que se tarda en realizar el pinchazo, que puede estar entre los 10 y los 20 minutos, así como la fatiga para el operario, que después de varios árboles tendrá los músculos un poco entumecidos.

 

De Alta Presión:

Para presiones de entre 0,7 y 3 bar. Estos equipos incorporan una bomba, un calderín o algún sistema que sea capaz de proporcionar al fluido la presión necesaria para ser introducido rápidamente en el xilema del árbol.

Se reducen considerablemente los tiempos de tratamiento por árbol a 1-3 minutos, dependiendo del tamaño del árbol. Por otro lado, aunque las condiciones ambientales son importantes, no son tan determinantes como con los equipos anteriores.

Dejan de ser necesarias las soluciones traslocadoras y se abarata considerablemente el coste del pinchazo.

El único inconveniente que muestra el sistema es la posibilidad de causar daños a la madera en caso de no seleccionar correctamente la presión, que deberá ser la más baja posible y que a su vez permita trabajar con unos tiempos de tratamiento bajos.

Es un sistema polivalente y permite su uso también en coníferas y palmeras, utilizando las cánulas del diámetro correspondiente.

Los equipos son considerablemente caros en comparación a lo que hemos visto hasta ahora, sin embargo reducen el coste de pinchazo por árbol de manera muy significativa, pudiendo llegar a ser entre 4 y 5 veces más baratos.

 

Aire Comprimido:

Son los sistemas más novedosos y se basan en la inyección de muy bajos volumenes (mililitros) sin que, supuestamente, se pierda eficacia. Llevan acoplado un sistema de regulación que es capaz de leer la presión interna del xilema y equilibrar la presión de la inyección para evitar daños mecánicos.

El producto se inyecta en el árbol a través de una aguja de diámetro muy reducido, que puede variar en función de la especie a tratar.

El producto fitosanitario se inyecta mezclado con un traslocador y requiere de un catéter que queda en el interior, lo que significa un incremento en el coste por pinchazo. Sin embargo, los tiempos de aplicación por árbol se reducen a segundos, permitiendo a un operario realizar gran número de tratamientos en una jornada.

De todos los sistemas es el que tiene un coste de inversión más elevado.

Solicitar Servicio
Endoterapia Introducción

Alesza Jardinería Ofrece Servicios de Endoterapia Introducción

Más Información
Endoterapia Infusión

Alesza Jardinería Ofrece Servicios de Endoterapia Infusión

Más Información
Endoterapia

Alesza Jardinería Ofrece Servicios de Endoterapia

Más Información
Empresa Comprometida

Compromiso con el Cliente

Alesza es una empresa que esta comprometida con sus clientes para darles el mejor servicio, con los mejores profesionales y con las mejores facilidades.

Seguridad en Servicios

Garantía por Escrito

En Alesza el clientes es muy importante, y de igual importancia es realizar los servicios con la mejor calidad posible, por eso se entrega una garantía por escrito.

Solución Inmediata

Rapidez y Eficacia

Para Alesza es muy importante la rapidez en actuación en la puesta en marcha de sus servicios sin descuidar la eficacia y calidad, aportando a sus clientes satisfacción inmediata.

Servicios de Jardinería Profesionales
Alesza Actualidad
Noticias del Blog de Alesza